miércoles, 5 de septiembre de 2007

critical spatial practice

-empyre-
facilitates critical perspectives on contemporary cross-disciplinary issues, practices and events in networked media by inviting guests -key new media artists, curators, theorists, producers and others to participate in thematic discussions.

empyre es una plataforma para una comunidad global, emplazada en Australia, que facilita discusiones y perspectivas críticas en temas contemporáneos e interdisciplinares. Su método de funcionamiento es invitar a artistas new media, comisarios, teóricos, productores a participar en discusiones temáticas. Comenzó a funcionar en 2002 por Melinda Rackham, actualmente directora del Australian Network for Art and Technology.
Para Septiembre del 2007 plantean la discusión titulada Critical Spatial Practice:
Critical Spatial Practice entails the claiming of social responsibility at the intersections of art, geography, architecture, and activism. How might critical approaches to space and place empower creativity, enhance artistic activism, and encourage artistic practice and collaboration? The alignment of criticality with cyber configurations of space permits especially creative skins of networks, resources, and discussions whose resulting configurations range from texts and performances to buildings and installations.

En ella, entre otros, participa:
Teddy Cruz, arquitecto guatemalteco que trabaja en la frontera, en el borde, entre San Diego, California y Tijuana, Méjico, donde ha desarrollado una práctica y pedadogia en la que emergen las peculiaridades de las dos culturas. estudio

Markus Miessen, es el arquitecto y escritor director del Studio Miessen, una agencia colaborativa para estrategias espaciales y análisis cultural. Es el co-autor de Spaces of uncertainty (espacios de incertidumbre) y otros.
James Way es un arquitecto, escritor y diseñador que trabaja en Tokyo. Colabora en instalaciones que exploran espacio y movimiento.


Se puede ir siguiendo la discusión aquí
También es posible subscribirse


No hay comentarios: