miércoles, 5 de septiembre de 2007

la gran pirámide



No hay por qué preocuparse, ya tenemos dónde enterrarnos: Potencialmente la Gran Pirámide sirve de tumba para cualquier ser humano. Monumental y a la vez económica, está a disposición de gentes de todas las nacionalidades y religiones. Piedra a piedra va creciendo con cada enterramiento hasta convertirse en la más grande construcción de la cultura humana.
También contribuiremos a la progresión de la especie:

Las pirámides egipcias podían prometer la superación de la propia existencia corporal solamente a unos pocos. Ahora esa vía está al alcance de todos. En lugar de sepultar nuestro cuerpo o dispersar sus cenizas, podemos seguir siendo parte, como pequeña piedra de la Pirámide, del cuadro en constante cambio y crecimiento de nuestra especie.

No se trata de un viaje turístico al Antiguo Egipcio sino de la última idea de unos emprendedores alemanes (quién pensaba que eran aburridos ??) para acabar con la crisis económica y la globalización. Se construirá en la región de Dessau y se plantea un concurso internacional para escoger el diseño final (atención al jurado presidido por Rem Koolhaas y con Stefano Boeri y Miuccia Prada, entre otros). Con ello quiere impulsar la economía de la zona atrayendo a miles de visitantes interesados en los sepelios y enterramientos.

Si estás interesado puedes reservar tu piedra aquí.

En cualquier caso las pirámides están de moda, para alojar a miles de personas, vivas o muertas, en Japón o en Alemania.
En
Kazakhstan
se utilizan para ir de compras.
Y en los Emiratos Arabes en forma de mastaba y diseñada por Christo

Página oficial The Great Pyramid
En The Telegraph están que no se lo creen
También opinan bldgblog AnArchitecture Eikongraphia


No hay comentarios: