Buscando más información del KWC en Hong Kong, mi gran descubrimiento del fin de semana, he descubierto vía inhabitat el X-SEED 4000, la torre más alta del mundo que podría alojar hasta 1 millón de personas. Este bicho con nombre de ordenador (será esto la arquitectura 2.0, poner nombre de ordenador a los edificios???) tiene forma piramidal inspirada por el cercano monte Fuji. Supone una visión ecológica y utópica situada en la bahía de Tokyo y que podría funcionar con energía solar. Ha sido diseñado por Taisei Construction Corporation.
Lo más interesante y que más me ha gustado es el concepto de densidad y posible futuro que alberga. Las ciudades cada vez más y más tienen que tender a una máxima densidad (sostenible con calidad de vida, no como en KWC) pero no hacia el Sprawl. En Shibam, Yemen ya lo sabían hace 500 años, foto 1, y en Kowloon Walled City se les fue de las manos, foto 2.
me viene a la cabeza el concepto multitud de hardt y negri y su posible plasmación arquitectónica o urbana
«es necesario insistir aún sobre la diferencia que separa el concepto de multitud del concepto de pueblo. La multitud no puede ser aprehendida ni explicada en términos de contractualismo (entendiendo que el contractualismo, más que a una experiencia empírica, se remonta a la filosofía trascendental). En un sentido más general, la multitud desconfía de la representación, ya que es ella una multiplicidad inconmensurable. El pueblo se representa siempre como unidad, mientras que la multitud no es representable, puesto que es monstruosa vis à vis de los racionalismos teleológicos y trascendentales de la modernidad. En oposición al concepto de pueblo, el concepto de multitud es el de una multiplicidad singular, un universal concreto. El pueblo constituía un cuerpo social, no así la multitud, porque ella es la carne de la vida...
Del mismo modo que la carne, la multitud es pura potencialidad, la fuerza no formada de la vida, un elemento del ser. Al igual que la carne, también la multitud se orienta hacia la plenitud de la vida. El monstruo revolucionario llamado multitud, aparecido al final de la modernidad, quiere transformar de manera continua nuestra carne en nuevas formas de vida» antonio negri
En relación también LA METRÓPOLIS ES A LA MULTITUD LO QUE, ANTES, LA FÁBRICA ERA A LA CLASE OBRERA
Lo más interesante y que más me ha gustado es el concepto de densidad y posible futuro que alberga. Las ciudades cada vez más y más tienen que tender a una máxima densidad (sostenible con calidad de vida, no como en KWC) pero no hacia el Sprawl. En Shibam, Yemen ya lo sabían hace 500 años, foto 1, y en Kowloon Walled City se les fue de las manos, foto 2.
me viene a la cabeza el concepto multitud de hardt y negri y su posible plasmación arquitectónica o urbana
«es necesario insistir aún sobre la diferencia que separa el concepto de multitud del concepto de pueblo. La multitud no puede ser aprehendida ni explicada en términos de contractualismo (entendiendo que el contractualismo, más que a una experiencia empírica, se remonta a la filosofía trascendental). En un sentido más general, la multitud desconfía de la representación, ya que es ella una multiplicidad inconmensurable. El pueblo se representa siempre como unidad, mientras que la multitud no es representable, puesto que es monstruosa vis à vis de los racionalismos teleológicos y trascendentales de la modernidad. En oposición al concepto de pueblo, el concepto de multitud es el de una multiplicidad singular, un universal concreto. El pueblo constituía un cuerpo social, no así la multitud, porque ella es la carne de la vida...
Del mismo modo que la carne, la multitud es pura potencialidad, la fuerza no formada de la vida, un elemento del ser. Al igual que la carne, también la multitud se orienta hacia la plenitud de la vida. El monstruo revolucionario llamado multitud, aparecido al final de la modernidad, quiere transformar de manera continua nuestra carne en nuevas formas de vida» antonio negri
En relación también LA METRÓPOLIS ES A LA MULTITUD LO QUE, ANTES, LA FÁBRICA ERA A LA CLASE OBRERA
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