lunes, 27 de agosto de 2007

libros en espera

a la espera de que mi librero favorito vuelva de vacaciones ya le tengo seleccionados varios libros para la caza y captura....

TENSEGRIDAD. ESTRUCTURAS TENSEGRITICAS EN CIENCIA Y ARTE
Se realiza en la obra un completo estudio sobre unas estructuras asombrosas y espectaculares, que constan de barras que flotan en el aire, estando únicamente sujetas mediante cables a otras barras que también flotan. Estos sistemas de compresión flotante tienen múltiples aplicaciones en arquitectura, arte, ingeniería... y están presentes en obras como la escultura “Torre de Agujas” de Kenneth Snelson (formada por estas barras flotantes) o la mayor cúpula del mundo, la cúpula del Georgia Dome, estadio de los Falcons de Atlanta, teniendo sus precedentes en el Estadio Olímpico de Munich





los fans de Bucky son muchos

flickr

arquitectura hinchable


el otro libro interesante, aunque creo que me llevará más tiempo leerlo...
sin embargo, se relaciona con mis estudios de arquitectura rusa y con el desarrollo del estudio de los procesos en el proyecto.

GINZBURG: MOISES GINZBURG. ESCRITOS 1923-1930

Se recogen las publicaciones teóricas de M. Gínzburg, en las que pretendió situar la arquitecura soviética en el contexto de la modernidad, al tiempo que intentó construir una teoría crítica que le permitiera encontrar y entender las claves de la arquitectura moderna. Gízburg creía que eran los procesos los que debían ser definidos y que, en gran medida, con su definición los objetos fruto de esos procesos, quedarían también definidos.

No hay comentarios: