viernes, 24 de agosto de 2007

MAPEANDO-GEOGRAFÍAS-VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN


herramientas para la arquitectura 2.0: visualizando, mapeando.


Bio Mapping is a community mapping project in which over the last three years almost 1000 people have taken part in. In the context of regular, local workshops, participants are wired up with an innovative device which records the wearer's Galvanic Skin Response (GSR), which is a simple indicator of the emotional arousal in conjunction with their geographical location.


El proyecto VISUALIZAR se propone como un proceso de investigación abierto y participativo en torno a la teoría, las herramientas y las estrategias de visualización de información. El proyecto irá tomando forma a través de una serie de actividades que darán comienzo el próximo noviembre. A través de una convocatoria abierta se seleccionarán comunicaciones para presentar en un simposio internacional (12 y 13 de noviembre de 2007) y propuestas prácticas para desarrollar en un taller de producción (14 - 28 de noviembre de 2007).

CARTAC

Cartac es un programa de cartografía táctica para movimientos sociales y personas distribuido bajo licencia GPL.

Cartac posibilita la georeferencia de items sobre un mapa. Basado en una idea original de Mapomatix, Cartac intenta hacer una herramienta útil y sencilla para personas y movimientos sociales que quieran disponer de un mapa donde colocar items, que pueden ser sitios, lugares, puntos clave, recursos, etc...


No hay comentarios: